El presidente de la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (Fenatrano), Juan Hubieres, manifestó este miércoles que subir hasta un 380% a los peajes es un abuso contra el pueblo cometido por el gobierno central.
El dirigente sindical afirmó que en el país se paga el peaje más caro de América Latina por kilómetros recorridos y dijo que el programa de red vial que maneja la fiducia entre el Banco de Reservas y el Ministerio de Obras Públicas, nadie sabe cuánto han reunido ni en qué se invierten.
Expuso que de las ventas de combustibles por galón se tomaban dos pesos; pero, que ahora son cinco pesos para la viabilidad, lo que le ha generado unos 8 mil millones de pesos.
Apuntó que más que hablar de cinco pesos, a Fenatrano le interesa conversar de políticas de transporte: » De que el Gobierno no siga quebrando a los transportistas como a los de la 27 de Febrero, dónde se han invertido millones de pesos, pagando los impuestos, mientras que el Poder Ejecutivo lo que ha hecho es ponerle la Oficina Metropolitana de Autobuses (OMSA), atrás», explicó.




